Registra tu dominio para vender NFTs de forma independiente

Si quieres crear tu propio proyecto y negocio de venta de NFTs, ahora podrás conseguir un espacio descentralizado donde el negocio te pertenezca a ti en exclusiva, ya sea para emprender o como protección ante futuras restricciones de plataformas o empresas, tener un dominio web 3 te va a permitir tener un dominio que te ofrecerá todas estas diferentes soluciones:

Tener tu propio dominio.nft te permitirá ser independiente y descentralizado, no dependerás de ninguna empresa para poder vender tu obra ya que no podrá censurarse por nadie.

Proteger tu marca como criptoartista, registrar «tu nombre».nft  permitirá que nadie pueda usarlo. Recuerda que estos dominios no son como los normales .com, donde si puedes reclamarlos a una autoridad, aquí una vez registrados en la blockchain ya no tendrás ningún poder para reclamarlos.

Tener tu propio dominio web 3 te permitirá poder cobrar en criptomonedas usando tu nombre artístico, serás la única persona que podrá hacerlo, y podrás recibir decenas de criptomonedas diferentes con la misma dirección de tu nombre de dominio.

Incluso puedes planteártelo como inversión, adelántate y registra ya un dominio que será tuyo para siempre, incluso en el futuro podrías venderlo como de si un NFT se tratase.

¿Dónde puedo comprar un dominio web 3?

Es muy sencillo desde el portal de venta de Unstoppable Domains. Esta plataforma además de vender dominios, te permite gestionarlos, configurar las diferentes redes para recibir los pagos en criptomonedas, acuñarlos en la red de Polygon de manera gratuita sin comisiones e incluso ponerlos a la venta por partida doble, en su propia web como disponible y en la web de Open Sea, el mayor mercado de NFT del mundo donde también venden dominios Webs 3. 

¿Cómo elegir extensión para mi dominio web 3?

Una vez ya has buscado el dominio que te interesa, el segundo paso es elegir que extensión te interesa (.nft, .crypto, .bitcoin…), pulsa la terminación que prefieras y para finalizar pulsa «Add to cart» para añadirla a tu carro de compra y poder comprar tu dominio antes que se te adelante otra persona. Recuerda que los dominios son únicos, el primero que lo compre se lo quedará para siempre hasta que lo desee vender.

como elegir una extensión para comprar un dominio web 3

Cuando vas a comprar un dominio elegir la extensión es una decisión importante. Al igual que en los dominios normales los terminados con la extensión .com son los más famosos y valorados a nivel mundial, en los dominios web 3 tienes varias opciones con valoración similar. De las 10 terminaciones disponibles para escoger como dominio web 3 hay 3 terminaciones que destacan, y son las terminadas en .nft, .crypto y .bitcoin.

Dependiendo del fin y el objetivo de tu negocio. Deberías inclinarte por una de estas terminaciones, piensa que objetivo tienes y decide registrar uno, o si tienes la posibilidad registrar los que te interesen por protección.

Por ejemplo, si tu dominio se centrará los NFT, ya sea para venderlos, enseñar a crearlos, tutoriales, etc… lógicamente deberías escoger .nft. Para mí es la extensión más polivalente, ya que es muy corta (eso siempre es una ventaja), y además te permite poder crear un negocio relacionado con los NFTs en un futuro, aunque ahora no sea tu objetivo principal y solo la escojas para recibir pagos. 

Si tu negocio es más genérico y relacionado con el mundo de las criptomonedas, puedes escoger .crypto. Y si por ejemplo quieres utilizarla como wallet para recibir pagos, o para vender productos puedes escoger la terminación .bitcoin ya que el público general conoce la palabra y la asocia al mundo de las criptomonedas en general. ¡Tu decides! 

Como te ha interesado tener tu dominio como para tu negocio, quizás te interese también: