Tutorial para poner a la venta dominios web 3

Una vez has comprado tu dominio, además de utilizarlo para poder cobrar en criptomonedas o publicar una web, puedes poner tu dominio web 3 a la venta de dos maneras diferentesCon este tutorial vas a aprender cómo ponerlo a la venta de manera gratuita sin ningún coste.

Paso 1

Elige el dominio que deseas vender

Una vez estás en la web Unstoppable Domains, debes pulsar el menú «Cuenta» y luego volver a pulsar en el submenú «Mis Dominios«.

Como mintear o acuñar un dominio en unstoppable domains

¿Que ocurre si no dominio no está acuñado?

Si tu dominio no está asociado a tu wallet, no puedes ponerlo a la venta aún. Primero debes «mintearlo» para acuñarlo a tu monedero. Aprende como hacer este paso en el tutorial para acuñar dominios web 3.

Paso 2

Dos opciones para vender tu dominio web 3

Debes saber que puedes escoger dos formas de poner a la venta tu dominio web 3. Y puedes escoger ambas a la vez, y de manera gratuita sin pagar ningún tipo de comisión por ponerlos disponibles a la venta. Una opción es indicar en el propio buscador de Unstoppable Domains que tu dominio está disponible si alguien lo busca y la otra forma es ponerlo a la venta en el portal de venta de NFTs y dominios web 3 OpenSea.

Paso 3

Como poner a la venta en el buscador de dominios de Unstoppable Domains

Cuando alguien realice una búsqueda en la web Unstoppable Domains, tu dominio no  aparecerá a la venta si no lo activas tú. Para hacerlo debes en el menú de tu dominio en el apartado «Sell Domain» a la izquierda como indicamos en el anterior punto y debes pulsar el botón «List for sale» que en español significa ponerlo a la venta. 

Paso 4

Para indicar que tu dominio está a la venta para cuando alguien lo busque, debes hacer dos cosas: primero debes introducir tu email de contacto que será público y que verá cualquier persona que lo busque y pulse más información. Y la segunda acción que debes hacer es marcar la opción «Mark this domain as ‘Listed for sale’ on Unstoppable Domains» para indicar que en tu dominio estará a la venta en la plataforma Unstoppable Domains.

Como indicar que tu dominio web 3 está a la venta en Unstoppable Domains

Paso 5

Ponerlo a la venta en OpenSea

Para poner tu dominio web 3 a la venta en la plataforma OpenSea, la mayor plataforma de venta de dominios web 3 y NFTs, debes pulsar el botón «List for Sale on OpenSea» para que  cuando alguien realice una búsqueda en esa plataforma tan conocida, pueda encontrar tu dominio y contactar contigo para comprártelo o hacerte una oferta.

como poner a la venta un dominio web 3 en open sea

Paso 6

Activar tu dominio en venta en OpenSea

Al pulsar el enlace del paso anterior, te llevará a la web de Opensea.io dentro de tu perfil en ficha plataforma. En esa misma página de tu dominio, debes pulsar el botón»Login» para entrar como usuario en tu cuenta de Opensea. 

como publicar un dominio a la venta en opensea

Una vez ya estas logeado y dentro de tu perfil, debes pulsar «List for sale» vender en español, que aparece en la parte superior derecha.

Paso 7

Elegir el precio y el plazo de tiempo

El siguiente paso a realizar es introducir el precio que vamos a poner a nuestro dominio y el plazo de tiempo que estará a la venta.

Como ves abajo, en el apartado «Fees» te indica que la plataforma se quedará el 2% del precio total como comisión.

Paso 8

En el siguiente paso te indicará cual es tu dominio, que precio has indicado en la moneda ETH de Ethereum, abajo aparecerá el equivalente en dólares y deberás pulsar el botón «Sign» para pedir que confirme la operación abriendo la extensión de tu monedero para poder confirmar la operación.

Paso 9

Si cuando vas a confirmar la operación no se activa el botón de Firmar, debes bajar la barra de «scroll» hasta abajo para que se active el botón. En la información que aparece en pantalla indica tu dirección de wallet y la dirección del pago para las comisiones del 2% de la plataforma. Una vez lo aceptes ya estará a la venta tu dominio en OpenSea.

Para poder confirmar y poner en venta tu dominio en opensea debes bajar hasta abajo la barra para activar el botón de confirmar

Como cambiar el precio de un dominio en OpenSea

Tu dominio ya está a la venta y no debes hacer nada más, pero si quieres ponerle otro precio, deseas cambiar el importe, o el plazo que está a la venta tan solo debes pulsar el botón azul «Cancel Listing» y dejará de estar en venta. Si quieres ponerlo a la venta y marcar otro precio tan solo debes pulsar el botón «Sell» y volver desde el paso 6 de este tutorial.

Como cambiar el precio de un dominio a la venta en opensea

Como te ha interesado el tutorial para poner a la venta tu dominio web 3, quizás te interese también: