Extensiones de dominios web 3

Si has llegado aquí es porque quieres aprender que tipos de extensiones de dominios web 3 existen y cuáles son sus diferencias. Has llegado al sitio indicado, en esta web te vamos a enseñar además de qué tipos hay que beneficios y desventajas tiene elegir una terminación de dominio web 3. ¡Empezamos! Existen tres tipos de dominios web 3 y ahora te los vamos a explicar en detalle:

Extensiones ens ethereum name service
Dominios ENS

La primera diferencia y muy importante que debes conocer es que existen tres tipos de dominios web 3: los que pagan renovación cada año, los que debes pagar cada 5 años y los que son sin caducidad, de por vida en propiedad. Según la extensión de dominio que elijas  tendrás que pagar un precio cada año para seguir manteniéndolo (o pagar por varios años) y en el otro sistema pagarás una única vez y será tuyo para siempre sin caducidad.

ENS

De todas las extensiones disponibles solo hay una extensión por la que debes pagar renovación cada año para mantenerlo en propiedad y son los dominios ENS que terminan en .eth. Y aunque esa puede ser una gran desventaja debes saber que son los dominios más valorados mundialmente por el mercado  y que más poder de reventa pueden llegar a conseguir en la actualidad.

Unstoppable Domains

El resto de dominios web 3 que puedes registrar no tienen renovación anual, a estos dominios se les conoce como dominios de Unstoppable Domains, que es la empresa que los gestiona, donde tienes diferentes extensiones o terminaciones de dominio para elegir como .nft, .x, .blockchain, .dao, .crypto, .wallet, .bitcoin, .polygon, .888, .zil.

Los dominios OpenName son dominios web 3 con diferentes extensiones .web3, .ethereum, .defi, .web3.0, .sats, .ai, .metis, .meme, .hodl, .you y que puedes registrar por uno o verios años y también con la opcion de por vida «lifetime».

Registra tus dominios y aprovecha la oportunidad para registrar palabras clave en su web oficial OpenName.

BNS

Los dominios BNS (Bitcoin Naming System) son dominios web 3 con la extensión .btc (las siglas de Bitcoin) y que registras por un número de 5 años mínimo. Estos dominios están gestionados por Stacks, una blockchain que añade contratos inteligentes en una capa alternativa y asociada a Bitcoin. Para comprar dominios BNS necesitarás el token STX, la moneda nativa de la blockchain Stacks.

Aprende cómo comprar un dominio BNS en este tutorial paso a paso. También puedes descubrir cómo comprar STX o qué wallets son compatibles con los dominios BNS.

Otras extensiones

En la actualidad existen decenas de extensiones de dominios web 3, ya que cada blockchain ha creado la suya propia (.bnb, .sol…). Y aunque ahora la oferta y la cantidad de terminaciones es muy extensa, debes saber que la valoración del mercado y el poder de reventa en algunas es muy reducido o escaso.

Vender dominios

Si tu objetivo es invertir en dominios web 3 para poder revender y conseguir beneficios, debes saber que el mayor mercado de compra venta de dominios web 3 en la actualidad son los dominios ENS. Puedes ver el rankin con el top de ventas dominios web 3.

Los dominios web 3 mejor valorados

Las ventas de dominios ENS están muy por delante del resto de competidores. Si investigas las mayores ventas de dominios web 3, puedes ver el ranking de ventas de dominios web 3 verás que tienen algo en común y es que terminan con la extensión .eth, el sistema de dominios de ENS.

Es el sistema más solicitado y más codiciado en la actualidad y que se basa en la red de Ethereum (de ahí viene ENS Ethereum Name Service). La servicio de nombres de la segunda criptomoneda más famosa y con mayor capitalización del mercado. Está gestionada por una DAO, una organización autónoma independiente.

Cómo empezar a invertir en dominios

¿Es buen momento para invertir en dominios? Si crees que la venta de dominios es algo del pasado y de la burbuja de las .com en el año 2000, solo debes mirar el ranking de dominios web 3 vendidos, donde podrás darte cuenta que dominios registrados en los últimos años han alcanzado ventas de miles de dólares y donde cada día dominios ENS reciben elevadas pujas. 

Si eres nuevo y no sabes por donde empezar a invertir en dominios, te aconsejo la web invertirendominios.com. Es una web donde encontrarás consejos para aprender a encontrar buenos dominios y qué posibilidades reales de venta tienen.

En esa web encontrarás información para aprender a vender un dominio web 3, rankings de los dominios web 3 más caros o la diferencia entre un dominio web 3 y un .com. También descubrirás que puedes hacer si un dominio que has buscado está ya registrado. Muchos temas muy interesantes y un lugar donde empezar a descubrir el maravilloso mundo de los dominios web.

Como te ha interesado los tipos de extensiones de dominios web 3, quizás también te interese: