Dominios eth

¿Te interesa comprar un dominio ENS concreto? Si quieres comprar un dominio .eth pero está ya registrado, puedes realizar una oferta para comprarlo o o comprar un subdominio para poder usar la palabra que te interesa. Aquí tienes los mejores dominios ENS en español de diferentes categorías:

Dominios ENS de profesiones
Profesiones

Como registrar tu dominio ENS

Busca si tu palabra está disponible para registrar y compra tu dominio ENS con la extensión .eth. Además encontrarás otras extensiones disponibles como blockchain, bitcoin, nft o crypto. 

Dónde comprar un dominio ENS .eth

La plataforma oficial para registrar un dominio ENS es ens.domains el sitio web oficial de Ethereum Name Service, el sistema de nombres de dominios de Ethereum. Es el lugar donde conseguir los nombres web 3 descentralizados para monederos de criptomonedas, webs descentralizadas e Identidad Digital.

Dominio eth disponibles

Antes de ver el precio, debes escoger qué dominio te interesa. Para ello debes escribir en la barra «search names or addresses» la palabra que te interese. Para este ejemplo vamos a intentar comprobar «wallet.eth» y «miempresa.eth». Estos dos son un ejemplo para que aprendas a diferencias cuando un dominio esta libre para contratar, o ya ocupado y es propiedad de otra persona.

Cuando el dominio no este libre, podrás ver la próxima fecha de renovación. Estas fechas también te sirven para conocer por cuanto tiempo están contratando este tipo de dominios.

como saber si mi dominio ens esta libre

¿Cómo comprar un dominio eth?​

Para conseguir un dominio eth debes de tener la criptomoneda Ethereum en tu monedero wallet, si aún no tienes, puedes comprar Ethereum aquí. Una vez tengas tus Ethereum, tendrás que enviártelos a un modero para poder vincularlo y hacer el pago. 

Dónde puedo comprar ETH

Para registrar tu dominio ENS necesitarás la criptomoneda ETH. Puedes conseguirlar en estos exchanges o plataformas de criptomonedas. Una vez comprada la cantidad de ETH que necesites, deberás enviártela al monedero donde quieras tener tus dominios ENS para hacer el registro.

Cómo hacer el pago​

Para hacer el pago de tu dominio .eth escogido, debes conectar tu wallet a la plataforma de venta. Puedes hacerlo con la wallet de Metamask o la wallet de wallet de Trust Wallet.

Como conectar tu wallet para registrar un dominio ens

¿Cuánto cuesta registrar un dominio ENS?

Registrar un dominio ENS por 1 año puede costarte entre 10 y 50 $. Debes saber que gran parte de ese coste al registrarlo por 1 año es el coste de la congestión de red (network fee). Como puedes ver en la imagen de abajo, el coste de registrar el dominio siempre es 5$, pero la congestión de red en este caso es 24,8 $. Por lo que registrar un dominio ENS por 1 año te costaría 29,18 $.

Registrar un dominio ENS por 1 año

¿Por qué varia tanto el coste de un dominio ENS?

Para registrar dominios ENS baratos o de forma más económica debes fijarte en el número GWEI, es el indicador de la congestión de la red, y si baja ese número bajará el coste de registrar tu dominio ENS. El número GWEI varia constantemente, y debes aprovechar el momento cuando esté bajo para registrar tu dominio ENS o renovarlo por más años.

Por que cuesta tanto registrar un dominio ENS eth

¿Por cuántos años lo registro?

Antes de registrar un dominio por un largo plazo debes de tener en cuenta muy claro el valor y el interés y el compromiso que tienes con ese dominio. Si aún no lo tienes claro al 100%, o es un dominio especulativo puedes contratarlo por 1 año, 3 o 5 para ahorrar costes.

Antes de registrar un dominio por un largo plazo debes de tener en cuenta muy claro el valor y el interés y el compromiso que tienes con ese dominio. Si aún no lo tienes claro al 100%, o es un dominio especulativo puedes contratarlo por 1 año, 3 o 5 para ahorrar costes.

Como te ha interesado los dominios ENS, quizás te interese también: